FANDOM

Emma Morano (29 de noviembre de 1899-15 de abril de 2017) fue una supercentenaria italiana de 117 años y 137 días de edad.

De aquellos cuya edad ha sido verificada por el Gerontology Research Group, Morano fue la persona viva más anciana del mundo desde el fallecimiento de Susannah Mushatt Jones, el 12 de mayo de 2016, la persona viva más anciana de Europa desde el fallecimiento de Maria Redaelli, el 2 de abril de 2013, la persona nacida en Italia más longeva de todos los tiempos al superar la edad de Dina Manfredini, 115 años y 257 días, y la segunda europea tras Jeanne Calment, desde el 13 de agosto de 2015 hasta su fallecimiento. ​ Junto a Calment es la única europea que ha alcanzado los 117 años de edad. También fue la última persona viva del mundo nacida en los años 1800s y la última de Europa nacida en el siglo XIX.

Es la persona más longeva residente o fallecida en Italia, la segunda de Europa y, desde el 26 de diciembre de 2016 hasta el 25 de julio de 2017, fue la quinta del mundo. También fue la segunda persona en cumplir 117 años en el siglo XXI y la sexta en hacerlo a lo largo de la historia. Además fue la persona más longeva que había vivido en tres siglos diferentes. El 29 de noviembre de 2016 se convirtió en la única italiana en llegar a la edad de 117 años.